9.9.09

Desastre

(Día 243)
La Paz.- Leo en un periódico deportivo que hoy, 9 del 9 del 9, es el día del delantero. Curiosa coincidencia, ya que hoy hay partido de la selección tras unos últimos encuentros penosos. Desde la victoria frente a Argentina por 6-1, todo han sido derrotas. Lo que demuestra que, cuando se ganó a Maradona, Bolivia vivió un espejismo.
Ecuador, objetivamente, tampoco es una potencia mundial en esto del fútbol. Pero cuando salta al Hernando Siles, con la camiseta amarilla y teniendo delante a Bolivia, parece Brasil. Juegan rápido cuando lo necesitan, ralentizan el juego a su merced, anotan goles de bandera.
No era tan ingenuo como para esperar una goleada de la verde, pero si que esperaba un empate con goles bien digno. Pero ni eso. El día del delantero fue sólo para los ecuatorianos, que anotaron tres tanto en cuatro intentos claros. Un desastre, vaya.
Y, con Bolivia más hundida en la miseria (y en la tabla) que nunca en estas eliminatorias, salgo de la cabina de prensa, me encuentro con un grupo de aficionados esperando que salgan los jugadores bolivianos para insultarles y apedrearles tras una nueva decepción, y me quedo con ellos a esperar. Estoy indignado.
Fuera Sánchez, jugadores a Chonchocoro, queremos vuestras cabezas.
Colla d'inútils.


Bad day - R.E.M.

No hay comentarios.: