1.5.09

Trabajo

(Día 113)
La Paz.- Sentado en una terraza de La Paz espero pasar el día del trabajo, festivo en Bolivia, lo mejor posible. Y, de repente, sabiendo ya que en las próximas dos semanas mi aportación laboral será de cuatro días de siete, y a partir de entonces aportaré 0 en diez días. Me alegro, sonrío, y tomo un sorbo de un jugo de melón.
Pero claro, es Bolivia, y de repente el día se complica y, tonto de mí, me ofrezco para ayudar en la oficina. Y acabo haciendo un vídeo de la renuncia del presidente de la Corte Nacional Electoral -se echará de menos a Exeni-; yendo a una conferencia de prensa del expresidente Tuto Quiroga, que quiere dar su opinión sobre esta renuncia; una nota del discurso del Evo sobre el supuesto complot terrorista, y ya son unas cuantas semanas que sólo se habla de eso en el país; una crónica de radio sobre el 1 de mayo en Bolivia y la renuncia antes mencionada, repetida como seis veces porque en la última palabra siempre me atranco; asistiendo a la presentación de un concierto de rock argentino, concierto que espero poder ver mañana; pasando por una conferencia del expresidente Carter en un hotel, aunque huyo rápido para poder seguir(;) haciendo una pequeña crónica de la llegada de los rockeros argentinos. Total: de 11 a 20 horas (local) trabajando.
Feliz día del trabajador, me digo al llegar a casa. Y me duermo al instante, ante tanta tensión acumulada.


A hard day's night The Beatles

No hay comentarios.: