11.5.09

Mall

(Día 123)
Washington DC.
(EE.UU.)- Con seis horas libres por delante, y siendo realmente el primer día en Washington DC, decides conocer. Aunque no viniste por el turismo, agarras la cámara de fotos (te recuerdas que tienes que comprarte otra) y paseas.
El Mall es una extensión de hierba y verde que une el Capitolio con el memorial a Lincoln. Y decides recorrerlo todo, de arriba a abajo. Pasas por el monumento a Washington, el memorial a los muertos en la Segunda Guerra Mundial, en la guerra de Corea, en la del Vietnam. Entras en Lincoln, Jefferson, y nosecuántos presidentes más. Llegas de nuevo al Capitolio, pasando antes por delante de todos los museos sin decidirte a entrar. Porque como no viniste de turista, prefieres evadirte en la música de tu iPod que entrar a ver cohetes de la NASA.
Y ves gente corriendo, ejecutivos trajeados, niños pateando un balón, viejos tomándose una hamburguesa en un puesto ambulante, colegios de viaje de fin de curso.
Pero lo único que quieres es que terminen, por fin, las seis horas libres que tendrás, a partir de hoy, cada día, hasta que te vayas.


American PieDon McLean

No hay comentarios.: