27.5.09

Copa

(Día 139)
Achacachi.- Estando en otro lugar que no fuera Bolivia, seguro que hoy estaría (más) de los nervios. Pero, y siguiendo la frase que más me repito, esto es Bolivia, y justo hoy tengo que viajar por la mañana por trabajo. Igualmente, me disfrazo como merece el día, y al llegar al bus que nos tiene que transportar aviso al organizador que, antes de las 14.30, tendríamos que estar de vuelta. Por si acaso.
Achacachi es un pueblo hermoso, lleno de color. Supongo que porque llega el canciller, y el pueblo se llena de gente por las calles, la plaza está repleta, y se ven más madres con sus hijos de lo normal. Y, por un momento, ver a tanta guagua en su aguayo me evade, y me dejo llevar por la situación. Hasta que acaba el acto, y como estaba pactado, todos corremos al bus para llegar a la hora.
En la vuelta, hablamos de música española, de mitos como Julio, Camilo, Joan Manuel, Ana y Víctor, Miguel, Rafael. Pero, en realidad, yo sólo pienso en el conductor, y en que pise un poco más el acelerador.

Actualización a las 17.00: al final ganaron. Pese a un inicio dubitativo, chillo hasta enloquecer a las 14.57. Corro, salto, tiro una silla; lo que me genera una bronca que evita que, en el segundo, haga lo mismo, y lo cambie por una mordida de la camiseta y la contención de la alegría. Tras el pitido final, llamadas de gente que nunca pensé que me llamaría para felicitar. Ya son tres. Y, entonces, es cuando retomo el trabajo.

Efecte dòmino - u_mä

No hay comentarios.: