6.5.09

Delirio

(Día 118)
La Paz .- Te acuerdas del día que es y agarras la polera, limpia y ya preparada para hoy. La cubres con alguna otra que pueda esconder la que llevas debajo, no vaya a ser que no te dejen entrar a ningún sitio. Encima, un jersey, que en La Paz empieza el frío de verdad.
Notas los nervios en tu barriga; llevas días así, sabes que no es por hoy, pero supones que parte de esos dolores indescriptibles que no te dejan comer demasiado son debido a ello.
Esperas con impaciencia el momento, lo disimulas trabajando; menos de lo que acostumbras, claro está, el día bien se lo merece.
Y al final llega el momento, y descubres que no te quedan uñas por moderte, y estás en la oficina y no puedes chillar. Llega un mazazo a las primeras de cambio, y sabes que nada va a ser como pensabas. A ver, no esperabas nada fácil, pero tu carácter depresivo hace prever lo peor, e inconscientemente te preparas para ello. Aunque lo disimulas; a veces.
Hasta que llega el minuto 92, y corres no sabes donde, chillas como nunca hubieras imaginado, besas la polera azulgrana como un demente, entras en éxtasis, toda la oficina te mira y sonríe mientras a ti te da igual todo.
Te sientas tras el gol, esperas el final, que llega más tarde de lo que te gustaría, y tras el pitido del árbitro, del que te sigues quejando a pesar de todo, sientes que el delirio de ese minuto no te ha quitado los nervios que llevabas encima. No puedes decir que se han agrandado, has desechado una adrenalina considerable. Pero una vez en reposo, te das cuenta que, efectivamente, estás esperando otra cosa, todavía.


Catenaggio
The Unfinished Sympathy

No hay comentarios.: