17.5.09

MoMa

(Día 129)
New York (EE.UU.).- En el segundo de dos días que estás en Nueva York, te vuelves a levantar tarde porque te quedaste hablando hasta tarde el día anterior. Así que los planes de la mañana, también desaparecen.
Almuerzas con amigos extrañados en un lugar cubano, y tienes toda la tarde por delante, hasta que sale el bus de vuelta, para visitar algo. Sólo por el simple hecho de haber dicho que has visto cualquier cosa y no quedar como un pendejo que en Nueva York y se ha dedicado a comer, sin ver el puente de Brooklyn o la Estatua de la Libertad.
Pero no apetece nada. En los paseos precedentes no te ha sorprendido nada, todo tan igual a las películas. Sí, edificios de infinidad de plantas, taxis amarillos, gordos llenos de grasa de hamburguesas de fast-food... pero nada más.
Así que decides ir al MoMa, y empaparte de un poco de arte, como hiciste en Washington, para solventar el problema que tienes en La Paz. Y te vuelve a fascinar el arte contemporáneo, y ya tienes algo que contar. Porque ni el regreso por la 5a avenida ni el paso por Times Square te llenan de algo nuevo.


Estatua de la LibertadManos de Topo

No hay comentarios.: