15.1.09

Burocracia

(Día 7)
La Paz
.- Hay algunos que creen que el papel del papel es mucho más importante del que nadie puede llegar a pensar, y lo defiendan y lo juren por sus hijos e hijas, padres, madres, y, en casos remotos, por suegras y suegros. Y hay otros que, vulgarmente, se lo pasan por... exacto, rellénese como se desee.

Caso número 1: contrato que marca fecha de inicio en el día x del mes y del año z, y que no se cumple porque, ya que estás aquí, podrías hacer eso, esto, lo otro, lo de más allá, y lo que ya casi no se ve; eso también, claro, más todo lo que acordamos antes.
Caso número 2: visado que tuviste que tener, tras mover papeles durante tres meses, Pero señor, no le puedo hacer nada ahorita mismo, necesita un comprobante de residencia; de trabajo; de estado civil; de certificado médico de salud; de sus delitos cometidos; de número de calzado; de marca de sopa preferida; de número de dietas adelgazantes que probó y nunca le funcionaron; nombre del equipo de fútbol con el que simpatiza; número de parejas que tuvo en su adolescencia, si puede ser con el número total de consumaciones, usted ya me entiende, jefe. Si no, y sintiéndolo mucho, o abandona el país o le multaremos, 14 bolivianos por día superado.
Mierda de burocracia y de papeles sin sentido. Al final, sea como sea, el perjudicado siempre es el mismo.

El hombre que perdió los papeles - La Costa Brava

3 comentarios:

Lu dijo...

¿Necesitas comprobante de estado civil panchito?
Tendré que darme prisa cosiendo las mangas...

(pobriño)

Anónimo dijo...

Jo el que no entenc és perquè, des de la gestió de la beca o la pròpia agència EFE, no us ajuden a resoldre aquestes qüestions. És indignant, tio!

Has tingut una molt bona idea creant aquest blog. Intentaré seguir la teva estància al país de l'Evito.

Cuida't,

Carlos.

Anónimo dijo...

Odioooo la maldita burocracia, especialmente la china! :(