16.4.09

Terror

(Día 98)
La Paz.- Hoy, 16 de abril de 2009, jueves, ha sido un día que podría definir perfectamente la rutina de un día en Bolivia como periodista, como desubicado, como persona. Todavía con la resaca de la huelga de hambre del Evo, la aprobación de la ley electoral, la Semana Santa católica con indígenas en las procesiones, y con el reciente atentado a un cardenal en su casa de Santa Cruz con explosivos, al cóctel caótico todavía le faltaban ingredientes.
Para acabar de unir elementos a la película, faltaban los terroristas. En este mundo globalizado, siempre tiene que haber terroristas para que la película esté llene de acción. Y claro, tras una semana de estrés, no podía faltar el golpe final del guionista, para dejar al público en estado de alerta permanente y al periodista destrozado tras días sin dormir y en una situación de atención constante.
Y, además, a todo eso hay que unirlo a las situaciones personales de cada uno, y el cóctel ya es perfecto. El cúmulo de sensaciones se convierte en una locura, un caos total. Y el terror para afrontar toda esa vorágine es indescriptible.

Puede que, al final, tenga un final feliz. Espero.

Final feliç
- Joan Miquel Oliver

1 comentario:

eloy urarte dijo...

Nadie dijo que fuera fácil, pero después de la tormenta siempre llega la calma!

:)