24.4.09

Oxígeno

(Día 106)
La Paz.- Llevo tiempo diciendo que La Paz es una cárcel. Tiene algo que atrapa, que impide que salgas. Y, pese a que tenía previsto huir un tiempo de aquí para oxigenar mis pulmones en esta ciudad tan falta de oxígeno, al final no pude. Estoy atrapado en la ciudad, no puedo salir.
Pero tendré que ser fuerte, enfrentarme a estas cadenas imaginarias que me obligan a quedarme casi por obligación, y salir de aquí para ver que, más allá de La Paz y la vida que llevo aquí, el mundo sigue girando.
Y parece que me queje de vicio. Realmente, es así. A pesar de estar a nosecuántos metros de altura sobre el nivel del mar, y que los primeros días me cansara en exceso por la falta de oxígeno, Bolivia me está dando más de lo que creo. O eso espero, realmente. Supongo que todavía no soy consciente porque, verlo desde dentro, es muy complicado. Y porque todavía estoy dentro.
Las cosas se ven mejor desde fuera y, sobretodo, cuando no las tienes. Y, si hace falta, respiras hondo y conociendo lo que ya has vivido, puedes coger más carrerrilla para afrontar lo que venga por delante.


This place is a prison
The Postal Service

1 comentario:

eloy urarte dijo...

Agafa tot l'oxigen que puguis, que a Barcelona va car...