15.11.09

Torero

(Día 310)
Sucre.- La lluvia amenaza con destrozar el primer día de los Bolivarianos. Las calles empiezan a mojarse demasiado con el riesgo que eso supone para los ciclistas, y más en una contrarreloj.
Sólo en la salida se ve la diferencia entre países. Mientras Colombia, una potencia ciclista, entrena en máquinas preparadas para rodar, la selección boliviana se construyó con dos caños y una tubería un rodador que ni Pedro Picapiedra usaría de troncomóvil.
Pero a la hora de la verdad, nada es lo que se preveía. En parte, y lo confiesan al final, porque el ciclista boliviano era el único que sabía el recorrido. Así que normal que ganara. Primera medalla de oro para Bolivia en los Juegos, y se desata la euforia.
Llega a la meta Óscar Soliz, el tipo en cuestión, y casi no puedo recorrer los metros necesarios para frenar la inercia. La multitud le rodea, le vitorea como un héroe. Tanta es la expectación, que le alzan en hombros, como si fuera un torero saliendo por la puerta grande. A hombros, y con la bicicleta incluida.

Bicycle race - Queen

No hay comentarios.: