14.11.09

Olímpicos

(Día 309)
Sucre.- De forma oficial empezaron los XVI Juegos Bolivarianos. En previsión, parece que van a ser un desastre de forma mayúscula; esta mañana estaban izando un pebetero recién pintado, mientras la llama bolivariana ya empezaba a recorrer las calles de Sucre.
De momento, lo que está seguro es que será una vorágine de trabajo de un evento que ni por asomo son unos Juegos Olímpicos: ni por infraestructura, ni por nivel, ni por repercusión. Pero tendré que trabajar en ellos como si lo fuera.
Algo bueno tendrán, y es que casi un centenar de periodistas internacionales se dieron cita aquí para seguir durante 12 días el desarrollo de los Juegos. Oportunidad única para conocer nueva gente y mirar opciones de futuro, ahora que esto ya entra en su recta final.
Por cierto, y no quiero dejarlo de lado: estos Juegos, más que deportivos, son la continuación de la pelea política entre la capital (Sucre) y La Paz. Entró Evo en el estadio Patria y el abucheo fue increíble. Nombraban a Venezuela por megafonía y, de nuevo, abucheo. Me gustará ver qué hacen cuando tengan que animar a los deportistas pero, de momento, todo es política. Porque "esto es Sucre, y Sucre se respeta". Como si los pobres deportistas no lo hicieran.


Olímpicos - La Costa Brava

No hay comentarios.: