21.8.09

Gitana

(Día 224)
La Paz.- Finales de mes de agosto, de este mes tan pesado y sin gracia. Así que, después de la sesión de sauna de los viernes, decidimos que hoy es la noche. Y lo haremos por todo lo alto.
Empezamos cenando en el japonés en el que tienes que quitarte los zapatos y sentarte en el suelo, en unos almohadones cuadrados.
Vuelvo a demostrar mi nula capacidad con los palillos. Y, aunque es una sopa de pollo, acabo agarrando el ave con las manos.
Salimos tocados con el sake. Y decidimos pasar por casa, dejar las mochilas, y bebernos una cerveza en el taxi de camino a la zona jailona.
Me parece que nunca había hablado del concepto jailón hasta ahora. De hecho, es uno de mis preferidos. En este afán de usar para conceptos nuevas palabras cool (otro ejemplo), los bolivianos agarraron el término inglés high y lo aplicaron a la clase alta: jailón. Tal cual, como suena. Vivir en Pedralbes, vaya.
A lo que iba, que decidimos ir a Gitana, el boliche más conocido de la Zona Sur. Ya con el sake y la cerveza en el cuerpo, decidimos empezar fuerte, y acabar como podamos.
Y así nos va, cantando a grito pelado canciones de un grupo que ni conocíamos (Octavia), bailando reggaetón, algunos con compañía, y acabando la noche con la música de Michael Jackson. Y llegamos a casa a las cinco sin saber como hemos puesto la llave en la puerta. Y menos como subí las escaleras que llevan hasta mi habitación.

Giraluna - Sidonie

No hay comentarios.: