24.8.09

Campus

(Día 227)
Warisata.- De viaje de nuevo por el Altiplano, el frío no es tan fuerte como creí cuando salí de casa.
Tras dos horas de viaje, entre risas y música latina de antes (o al menos eso pone en el CD), llegamos a Warisata, pequeño pueblo donde todo es típicamente del Altiplano.
Entramos en el edificio acordado, y nos reciben con todos los honores. Los chicos que se pasean por allí nos miran con una cara entre la extrañeza y la admiración. Me siento como un animal de zoo.
Tras las entrevistas pertinentes, las visitas obligadas, nos invitan a almorzar. Una hamburguesa extraña y un plato de quinua con queso. Me lo como sin rechistar, aunque sé que después mi estómago se va a resentir de todo esto.
Y seguimos de visita, y coincide que es el cumpleaños del rector, y acabamos bailando con incontables cholitas danzas que nunca habíamos aprendido en el patio de la Universidad Indígena Túpac Katari, mientras seguimos todavía sorprendidos y entusiasmados con el cuarto de hora que nos dejaron entrar a una clase en la que el profesor leía apasionadamente Tesis India mientras, de fondo, suena la música de las kenas y los platillos.


Viaje de estudios - Lori Meyers

No hay comentarios.: