28.7.09

Vuelta

(Día 200)
La Paz.- Hace exactamente 200 días, a la misma hora que ahora, en el mismo vuelo que ahora, no recuerdo si en el mismo asiento que ahora, llegaba en un avión de Taca a La Paz, exactamente igual que ahora.
Las cosas han cambiado un poco. Sé de sobras que no soy el mismo de antes. Sin pensarlo, el rumbo de las cosas hicieron que, tras mi primer aterrizaje, empezara mi vida de cero, dejándo el que era antes en Barcelona y construyendo, a mi alrededor, una nueva realidad.
Pero no sólo eso ha cambiado. En estos 200 días han pasado cosas que nunca repetiría, cosas de las que me arrepiento; pero también otras maravillosas, reencuentros inimaginables, sensaciones nunca vividas.
Por eso, al bajar la escalera del avión, y pasar del calor de Costa Rica al frío de Bolivia, me digo que esta fecha señalada no puede pasar por alto, y que, a partir de ahora, tendré que empezar otra vez de cero para encarar, de la mejor forma posible, los últimos meses de mi estadía en La Paz. Si hay que volver a cambiar, se cambia. Si hay que dejar cosas atrás, se dejan. Aunque haya cosas que, por mucho que lo intentara, no podría dejar atrás, porque ya forman parte de algo dentro de mí. Y, pese a que será difícil, se tendrán que mantener. Porque así lo quiero. Y queda menos de la mitad. Y, tras eso, vendrá la tranquilidad, el complemento vital que falta. Y que ahora está tan lejos, pero a la vez tan cerca.

Sobrevuelas - Australian Blonde

No hay comentarios.: