19.7.09

Lluvia

(Día 191)
Manuel Antonio (Costa Rica).- Costa Rica nos recibe con una calurosa y húmeda lluvia. A las seis de la mañana empiezo a notar el goteo incansable del agua sobre el tejado de nuestra cabaña con mosquiteras en las ventanas, que parece que no actúan por la cantidad de veces que tengo que rascarme a partir del momento en el que soy consciente de que mi cuerpo está lleno de marcas rojas de mosquitos y otros insectos que dedican su vida y tiempo libre a alimentarse de la sangre ajena.
Salgo al porche, me siento en la tumbona, y miro como llueve. Pienso en volver a Galeano, que no terminé en mi vuelo, pero lo dejo para otro rato. Prefiero entrar y tumbarme de nuevo en la cama, mientras duermes como si nada pasara. O te haces la dormida, y te dejas atrapar por el sonido tan monótono de la lluvia en el tejado.
Creo que hoy no haremos nada de lo que hemos planeado.

Dios de la lluvia - El último de la fila

No hay comentarios.: