31.7.09

Umbrella

(Día 203)
La Paz.- No soy muy dado a la moda. Eso bien lo saben los que me conocen, que para aprender a combinar colores he tardado lo mío. Que rayas con rayas no va, que verd i blau fan babau. Que los jeans pegan con todo, igual que el color negro.
Pero desde que estoy en La Paz ya he ido a dos desfiles de moda. Algo que, en un principio, no concuerda mucho: el binomio moda-Bolivia, en un principio, nunca fueron juntos. Pero hay que matizar que los dos desfiles han sido de moda cholita.
Y el de hoy ha sido por todo lo alto: hotel de lujo, espera de dos horas y media, pasarela y escenografía dignas de París o Milán.
Pero lo sorprendente es que, empieza el desfile, y aparecen 17 chicas, jóvenes, que entre polleras de vistosos colores y sombreros típicos, portan en su mano algo que, hasta que no empieza a sonar la canción de Umbrella de Rihanna, no se descubre que son paraguas de colores, que mueven de forma graciosa y al compás de la música. Esta es, en parte, una demostración de la grandeza de Bolivia.

Umbrella - Biffy Clyro

No hay comentarios.: