22.7.09

Paloma

(Día 194)
San José (Costa Rica).- Digamos que pasear por San José es hacerlo por un pueblo pequeño, con sus tres plazas famosas y sus dos calles llenas de gente. Y nada más.
Almuerzo de casado en la terminal de buses del Caribe, recorrido a pie bajo una lluvia fina, encuentro con la Plaza de la Cultura.
Saco la cámara de fotos y empiezo a disparar como un demente, como si me fuera la vida. Siempre me gustó fotografiar a niños, es algo sumamente gratificante ver esas caras tan transparentes. Y más cuando juegan y se divierten alimentando y pateando, a partes iguales, a palomas grises y sucias.
No recuerdo el tiempo en el que sólo usé mi dedo índice y mi ojo derecho y miope en busca de una instantánea decente. Pero en el paseo de regreso, en busca de Núria, pienso que pasé demasiado tiempo poniendo atención a la cámara, en vez de a otras cosas de mi alrededor.
Y entramos en Efe, mientras Arias hace esperar a los periodistas para una conferencia de prensa sobre el quilombo de Honduras.

Paloma - Andrés Calamaro

No hay comentarios.: