12.6.09

Futuro

(Día 154)
La Paz.- A la agenda cada vez le quedan menos páginas, y ves el final cercano. Tienes la fecha marcada, faltan 29 semanas. En las últimas 25 semanas han pasado muchas cosas, no sabes si demasiadas, pero te das cuenta que no puedes ser el mismo tras todo ese tiempo.
Y, no sabes porqué, hoy piensas en el futuro. En 2010, en lo que está por llegar. Y te mareas con la de cosas en las que tienes que pensar, en las opciones que tienes. Durante los últimos 22 años de tu vida, cerca ya los 23, todo ha venido casi dado, con una dosis de suerte más que considerable y nada despreciable, que han hecho que no tengas que pensar en lo venidero. Pero notas que, por fin, ahora es el momento de ser tú mismo y tener que decidir qué rumbo tomar. Y eso, entre otras muchas cosas, te da un miedo aterrador. Te preguntas si estarás preparado, si cumplirás las expectativas que te habías marcado, lo que esperan de ti.
Aunque todavía queden 29 semanas por delante, sabes de antemano que, tomes la decisión que tomes, al final pensarás, como siempre, que tendrías que haber tomado otra dirección. Aunque, en el trayecto que seguramente elegirás, serás el hombre más feliz del mundo. Porque habrás sido tú el que lo hayas elegido, y estarás acompañado por quien realmente quieres.

El futuro no es de nadie
Dorian

4 comentarios:

guso dijo...

La técnica nunca falla: Un CD completo de Antònia Font, volumen medio, los pies encima de la mesa, el viento en la cara, espera la respuesta. La técnica nunca falla.

Sein dijo...

Uff Vic! Que bé has expressat el que em passa. Jo també tinc terror i sé que no hi ha volta enrera, pero... No sé, fem el que fem estará bé i el més important disfrutar de la vida, que per desgràcia només en tenim una! I cada dia, ens queda un dia menys. Des de Costa Rica i amb el cap com un bombo de tant pensar en el futur i poc disfrutar el present

Lu dijo...

Yo sé que por infinitas vueltas que le dé a todo estas 29 semanas, seguramente no solucionaré ni la mitad de mis dudas (que también son las tuyas). Así que aunque suene a tópico trasnochado, me quedo con la idea de que lo que cuenta es el camino (que también es el tuyo), y creer en que el rumbo elegido a tientas será el adecuado... con quien realmente quieres.

Cris dijo...

Per què dius que sempre penses que hauries d'haver pres un altre camí? Si penses en els grans moments d'inflexió de la teva vida, te'n penedeixes d'algun? Jo crec que no.. Així que confia una mica més en tu.
Igualment, jo penso que no hi ha un sol camí bo i la resta dolents.. Tots tenen una mica de tot, l'important és la companyia.