21.6.09

5517

(Día 163)
Tiwanaku.- Demasiado pronto para ser de día, pero demasiado tarde para ser de noche, un taxi helado recorre las carreteras del Altiplano en busca del primer rayo solar. Abrigado a más no poder, usando la conocida táctica de la cebolla, salir del automóvil es una proeza que, a no ser por el momento histórico que se va a vivir, no hubiera hecho nunca.
Todavía oscuro, la espera de la primera luz se hace eterna. Y, con el paso del tiempo, sientes como tus dedos empiezan a darse cuenta que estás a menos 8 grados de temperatura, y se apelmazan los unos con los otros hasta crear una masa uniforme recubierta de un hielo invisible e inmóvil.
Y, a eso de las siete de la mañana, tras tres horas de espera, ves una luz en el horizonte, y te sacas los guantes para adquirir la luz del primer sol. Sorprendentemente, tienes más frío ahora, con sol, que antes, sin él, pero alzando las manos desnudas hacia los rayos solares dicen que da una energía diferente; y realmente notas algo que baja de tus dedos. No sabes si es esa energía o la sangre que vuelve a circular.
Pero, tras eso, y algunas ofrendas al fuego, sólo queda gritar Feliz 5517.
Es la primera vez que vives dos años nuevos en menos de 171 días.

Año nuevo - Vetusta Morla

No hay comentarios.: