13.3.09

Fashionweek

(Día 64)
La Paz.- La 'chola' paceña es coqueta por naturaleza. No puede salir de casa sin su mantón, su pollera ni su sombrero. Sus típicas trenzas, recogidas, intentan mostrar la belleza de la mujer boliviana, con un traje tan típico que se convierte en un atractivo turístico al pasear por las calles.
Pero las niñas ya no piensan en eso. Las modas occidentales dominan todo el mundo, y en Bolivia no podía ser menos. Raro es ver a una chica joven, que no llegue a los 30, con el vestido típico de sus madres y abuelas. De hecho, los jeans y las camisetas ajustadas son las dominantes.
Por eso, un desfile de moda 'cholita' sorprende a cualquiera. Al igual que si se estuviera en París, Nueva York o Milán, modelos pasean por la pasarela mostrando mantones coloridos, bombines de escándalo, polleras brillantes, y joyas de escándalo. Aplausos entre el público, al pasar de cada modelo. Sonrisas exageradas entre las chicas. Y los viejos del lugar, viendo a jóvenes que, en su vida, hubieran pensado ataviarse con tan cargada vestimenta. Suerte que sólo era por trabajo. La 'cholita fashion week' requiere, también, su esfuerzo para no parecer antiguo y de otro siglo. Por eso, al salir, todas visten jeans.

Els guapos són els raros - Manel

No hay comentarios.: