28.2.09

EnConstrucción

(Día 51)
La Paz
.- Sí, me entró la morriña. Un fin de semana raro, con muchos planes pero que, previsiblemente, no se van a cumplir.
Por eso decido entrar en la tienda de dvd en la que me estoy convirtiendo en habitual. Entre los estantes busco algo de cine francés, algo de Rossellini, Welles, Kar-Wai... pero lo primero que veo es En Construcción. Junto con tres más me las llevo.
Empieza el documental y las imágenes de Barcelona se suceden. La calle Sant Pau, las Drassanes... el mar.
Y una lágrima cae por mi mejilla, y recuerdo cada olor del Barrio Chino de la ciudad. Además, la historia es preciosa, un retrato casi perfecto de la zona.
Noto que La Paz, por mucho que quiera, no será nunca ni la mitad que Barcelona. En parte me alegro.


Barcelona - Giulia & los Tellarini

No hay comentarios.: