31.8.09

Complicado

(Día 234)
La Paz.- Realmente no sé qué escribir hoy. Estoy raro, irascible, desganado. Creo que se podría resumir en inestable.
Nunca fui, ni creo que seré, un tipo de lo más sensible. Sí, lloré con Wall-e, pero eso es otra cosa. Digo sensible de verdad. De fijarme en los detalles, de sentir las cosas que todo el mundo siente. Nunca fui así, y a pesar de que creo que he mejorado en ese aspecto, tengo que mejorar mucho.
Así que nada me es fácil. Y menos esto, lo que pasa ahora. Sí, es un momento complicado. Pero quizá esta falta de sensibilidad la disimulo con una simplicidad y una racionalidad incomprensibles, que desesperan al más paciente. Y, en vez de aceptarlo, me irrito yo al no observar que se puede ver el mundo desde mi perspectiva.
Siempre me gustó complicarme las cosas, sobretodo las más difíciles. Y esta, sin lugar a dudas, es de lo más difícil a lo que me he tenido que afrontar. Pero, a pesar del miedo a no triunfar, no quiero dejarlo de lado, simplificarlo, y ver como se escapa y cae por su propio peso, fruto de que no pude agarrarlo por mi simpleza y mi falta de visión. No me lo perdonaría nunca. Siento que es demasiado importante. Quizá el obstáculo más complejo de mi vida, y que voy a saltar cueste lo que cueste. Sea lo que sea que se ponga delante.
Pero sé que, para conseguirlo, tengo que cambiar de estrategia. Dejar de ser malo en el salto, de buscar el atajo, y afrontarlo sin nada, desnudo, abierto, sin pértiga ni caballo que salten por mí. Y eso me llevará tiempo. Y, por tanto paciencia.
Nunca me faltó la paciencia. Los que me rodea(ba)n lo saben. Pero quizá el tiempo, la inseguridad y la inestabilidad, todo junto, me carcome por dentro, y hacen que, viendo el final del periplo tan cerca, quiera ir más rápido de lo que deba, y para ello haga trampas al póker, para ganar sin pensar en las consecuencias. Y es una tarea más complicada, donde hay que ir sobre seguro, sin más dificultades de las ya existentes, y sin poner sobre la mesa más consecuencias de las que, ya de por sí, tiene.
Pero me es complicado, y hay que tener paciencia. Porque una vez ya perdí, y la desolación fue tan grande que, volverla a sentir, me hundiría en la miseria de nuevo.
Así que, con tu permiso, vuelvo a empezar y prometo volver a repartir las cartas y afrontar la partida con todas las normas escritas, y pensando más en que el final sea bueno que no en terminar antes.
Como siempre que escribo sobre mí me quedan unos escritos complejos, ilegibles y prácticamente imposibles de descifrar ni entender. Por eso pido perdón.


Desolado - Pastora

4 comentarios:

Lu dijo...

"Lo verdadero es demasiado sencillo, pero siempre se llega a ello por lo más complicado".

PEM dijo...

Para Lu... el camino para llegar a lo verdadero no tiene por qué ser siempre complicado, puede ser fácil y tener la misma o más gracia.

Para Vic... saltar no es tan difícil. Todo el mundo tenemos dos piernas y nos sabemos la teoría lo suficientemente bien como para no caernos de narices contra el suelo. Creeme que aunque parezca difícil es tan tan tan fácil que cuando saltes y veas que caes al suelo perfectamente ya no querrás parar de saltar.
Ah, y en cuanto a los pañuelos... el pañuelo nunca podrá ser verde pues, si alguien te abandona, si algo no sale bien... es porque no tenía que ser así, porque estabas equivocado y veías lo que no era.
Un pañuelo amarillo nunca puede ser verde, si así fuera sólo tendríamos desesperanza porque lo mejor ya pasó y la única alternativa sería el suicidio.

Cris dijo...

Vale ja, no? Si et tingués al davant et fotria un clatellot!
Vols parar de menjar-te el cap amb perquè tot és tan difícil? Ets un pesat! Acció Víctor!
Potser perds un altre cop, i què? Potser no tot és fàcil, i què? Si val la pena, ja t'ho pots estar currant. Així de senzill, aquí és on has d'arribar en últim terme, després de tanta reflexió amb el coixí.

Anónimo dijo...

No sabía que sentir lo que todo el mundo siente es mejorar. Mejorar, ¿el qué? Además, ¿todo el mundo son cuatro tontos, siete niños de papa, ocho pijos o treinta niñatos que desde que han nacido han tenido todo lo que ha querido, no fuese que se fustrasen? Si es así, no quiero sentir como todo el mundo.