26.3.09

Turistas

(Día 77)
Cochabamba
.- El primer viaje “por trabajo” empieza a levantándose a las 5 de la mañana; respondiendo la llamada del taxista a las 5.13; subiendo al taxi a las 5.18; llegando a el aeropuerto de El Alto a las 5.42; hablando con un tipo nicaragüense a las 5.53; facturando a las 6.03; encontrándose con el resto de periodistas a las 6.24, 24 minutos tarde; esperando a que ellos facturen a las 6.43; quitándose el cinturón en el arco de seguridad a las 6.52; corriendo para embarcar a las 6.53; temiendo que no viajes porque el vuelo hace 20 minutos que ha cerrado las puertas a las 6.54; esperanzado porque ves al ministro Romero tras de ti en las reclamaciones para que dejen entrar a las 6.55; volando por el finger a las 6.56; sentándote en el primer asiento libre que encuentras a las 6.57; abronchándote el cinturón de seguridad para que nadie te baje del avión a las 6.58; esperando que despegue el avión durante un cuarto de hora a las 7.13; llegando a Cochabamba demasiado pronto por la mañana, justo cuando el sol empieza a despertar, con más energía que nunca, en un lugar donde, de por sí, ya hace más calor.
La cooperación japonesa invita, durante dos días, a un viaje al departamento de Cochabamba (centro) a toda la prensa interesada en los proyectos que está desarrollando en esta región en los ámbitos de salud y educación.
Una veintena de periodistas sigue japoneses durante dos días para visitar colegios y hospitales. Armados con sus cámaras fotográficas domésticas, recorren todo aquello que les muestran guías nipones. Gafas de sol y bermudas acaban el atuendo. De turista perfecto, de provinciano.

Passenger seat
– Death Cab for Cutie

No hay comentarios.: