11.7.09

Bocaisapo

(Día 183)
La Paz.- Salir de noche por La Paz, desconociendo (todavía) gran parte de sus calles y plazas, acaba por convertirse en una rutina a los bares y discotecas que salen en la Lonely planet.
Así que el descubrimiento del EtnoCafé, en la calle Jaén, cerca de la plaza Murillo, y del Bocaisapo, doblando la esquina a la derecha, siempre viene bien.
El EtnoCafé es un lugar que no parece boliviano, podría estar en cualquier ciudad moderna con su estilo retro y sus veladas poéticas y su magnífica música ambiente. Repito: si no fuera porque el trago estrella es el tour boliviano (cuatro licores y, para terminar, absenta) podría ser un lugar de reunión del Born barcelonés.
El Bocaisapo, por su parte, es todo lo contrario: ambiente totalmente boliviano, mesas y bancos de madera, y música en directo de las raíces más profundas del Altiplano. Se dice que es el lugar de reunión de bohemios, poetas y literatos bolivianos. Y lo creo, porque justo delante de donde nos sentamos hay un tipo leyendo ávidamente mientras suena música de un chileno de los Andes.

Bien avant - Benjamin Biolay

No hay comentarios.: